DOCUMENTOS NECESARIOS PARA ENTRAR EN EL PAIS:
PASAPORTE:
Con traducción al árabe, extendida en el propio pasaporte por la representación diplomática libia.
VISADO :
El visado para entrada en el país es emitido por la Oficina Popular (Embajada) libia en Madrid (sita en calle Pisuerga, Colonia El Viso, Madrid). Las autoridades libias NO conceden visados en frontera, con lo que el visitante deberá asegurarse la provisión del oportuno visado antes de salir de España, evitando así sorpresas en las fronteras libias.

Es aconsejable que la solicitud de visado se presente con al menos 20 días de antelación a la fecha prevista para el viaje. La Embajada libia exige traducción al árabe de los datos del pasaporte.

NOTA IMPORTANTE : Se recomienda encarecidamente a los turistas españoles que limiten sus planes de vacaciones y desplazamientos hacia/desde Libia a la duración y clase de visado que obtengan directamente de la Embajada libia en Madrid.

OTROS DOCUMENTOS REQUERIDOS : Si se desea entrar en el país con coche propio, será necesario la traducción en árabe de los documentos del mismo. Asimismo en la frontera se exigirá la contratación de un seguro local asi como la adquisición de matrículas especiales para extranjeros. Ambos requisitos son obligatorios. En el caso de las matrículas, se trata de una caución que será devuelta al abandonar el país. Es conveniente exigir factura de todo lo abonado, a fin de ser reintegrado a la salida del país, cerciorándose que la cifra efectivamente pagada aparece correctamente expresada en la factura. Los gastos referidos a estas exigencias son variables, raramente menores a los 250 dólares.

REQUISITOS ESPECIALES DE RESIDENCIA : Si la estancia en el país se va a prolongar varios días, es necesario 48 horas después de la entrada, que el pasaporte sea sellado por las autoridades de inmigración como elemento de control. El sello puede ser estampado en las Oficinas de Inmigración en Trípoli o en las comisarías que cuenten con departamentos de inmigración.

Para viajes al desierto, según las ocasiones es requerido un permiso especial. Siendo la práctica en este punto tan variable, es aconsejable inquirir sobre este extremo directamente a la Embajada libia en Madrid.

 

EMBAJADA DE LIBIA EN MADRID

Calle Pisuerga, 12
28002 Madrid
tel.: 91.563.57.53 fax : 91.564.19.04

  

EMBAJADA DE ESPAÑA EN TRIPOLI (21)

Cancillería: 36, Shiara Abdelkader El Yazairi.
P.O.B.: 2302 Trípoli.
Teléfonos: 333 32 75 y 333 67 97.
Fax: 444 37 43.
Télex: 20184 EMBESPA LY.
Oficina Comercial: 36, Shiara Abdelkader El Yazairi.
P.O.B.: 3572 Trípoli.
Teléfonos: 333 54 63 y 444 23 18.
Fax: 333 18 09.

Viceconsulado honorario en Bengazi (61).
Cancillería:
Teléfono: