VIAJE - INTERNACIONAL

AIRE: La aerolínea nacional de Libia es Jamahiriya Libyan (LN).

Tiempo del vuelo aproximado: De Tripoli a Madrid 4 horas (incluido tiempo de escala).

Aeropuertos internacionales: Tripoli International (TIP) a 35 km al sur de la ciudad (a 40 minutos). El autobús y servicios de taxi están disponibles en la ciudad.

Benghazi International (BEN) a 19 km del centro de la ciudad de Benghazi.

Sebha (SEB) a 11 km de la cidad.

Impuesto de la salida: LD3, excepto los niños menores de 2 años.

MAR: Los puertos principales son Sider, Benghazi, Mersa Brega, Misurata y Tripoli. Un nuevo puerto está construyéndose en Darna. Varias líneas operan con Europa. Hay un ferry del Estado en el que puede llevar su coche entre Tripoli, Malta y varios puertos italianos. Las líneas italianas Grimaldi y Tirrenia ofrecen servicios similares desde Genoa y Nápoles a Tripoli y Benghazi.

FERROCARRIL : No hay ferrocarril.

CARRETERA : Las rutas principales a Libia son desde Túnez, Argelia, Níger, Chad y Egipto. La má empleada es la de Túnez.

VIAJE - INTERIOR

AIRE:Jamahiriya Libyan (LN) proporciona servicios interiores frecuentes entre Tripoli, Benghazi, Sebha, Al Bayda, Mersa Brega, Tobruk, Misurata, Ghadamès y Al Khufrah.

Hay un puente aereo de cada hora entre Tripoli y Benghazi.

CARRETERA : La principal carretera es la que va a lo largo de la costa. Otras importantes son: Sebha - Ghat, Agedabia - Al Khufrah, Garian - Jefren, Tarhouna - Homs, Mersa Susa - Ras, Hilal - Derna y Tobruk - Jaghboub. La gasolina está disponible a lo largo de Libia, y está actualmente a la mitad de precio que en españa. No hay ningún mapa de carreteras fiable. A veces es difícil encontrar recambios. La calidad de servicio es generalmente pobre para lo que está acostumbrado un europeo. Autobuses y taxi: Hay un servicio de autobús entre Tripoli y Benghazi. Un servicio de microbús opera de Benghazi a Tobruk. Debe acordarse la tarifa de taxi de antemano. Alquiler de coches : Hay agencias de alquiler en Tripoli y Benghazi. Documentación: El permiso de conducir nacional es  válido durante tres meses. Para más tiempo, es necesario sacar el Permiso de conducir de Libia.

URBANO: Hay autobuses urbanos en Tripoli y Benghazi con tarifas diferentes según el trayecto. Los servicios son generalmente irregulares y apiñados.